IDENTIFICADA.....

Comparto con ustedes esta serie de poemas con los que me siento identificada, y especialmente con el último... espero les guste...
COLOR DE SOL
El jaguar es un animal
De color de sol
Con parches negros.

Su cola se alarga
Hasta la orilla del sueño.

Este animal
A veces llora.


LOS PAJAROS
Los pájaros
Se dejan amar
Si respetamos su libertad.

Si no,
Se van
O se mueren.

Así también el amor.


SI YO VOLVIERA
Si yo volviera,
No sabría por dónde
Comenzar a buscarte.

La ciudad es tan grande.

Paso a paso
Se me acabarían los pies.

Si supieras
Que con cada suspiro
Quisiera borrar el mar.

Cómo duelen los sueños.


Tengo miedo;
No sé si fuiste real.




QUISIERA DEJARTE
Quisiera dejarte mi corazón
Así como está:
R
O
T
O.
Con el sueño de que tal vez
La grieta pudiera servirte de
P
U
E
R
T
A.



DAME UN HILO
Dame un hilo, araña
Quiero tejer un canto
Para ella.

O si quisieras
Tejerle un poema.

Yo te consigo las palabras.


ESPERANZA
El único día en la vida
Donde no se oculta el sol
Se llama

Esperanza.


LEJOS, NO
La distancia
No existe.
Sólo está lejos
Quien estando a tu lado

Te hace daño.


TRISTEZA
A veces se me ocurre
Que la tristeza

No es sino
La alegría patas arriba.


MI AMOR POR VOS
Mi amor por vos,
Cómo decirte,

Es algo así
Como la lengua de un jaguar
Lamiendo a su cachorro.


AROMA
Su aroma y su color
Se marchitan
Después de darlo todo.

Las flores
No duran mucho tiempo
Porque aman demasiado.


HUMBERTO AK´ABAL

posted under |

2 comentarios:

Poesía ds/D adentro dijo...

son Buenos, NO se si estoy vien pero son del libro "guardian de la caida de agua", es bueno tambiem el de "Predicador".

Anónimo dijo...

seria realmente bueno encontrar algo tuyo...

... que tengas lindos sueños...

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments